Albóndigas de pollo ikea. La receta de las famosas albóndigas de ikea. revelar el secreto

  1. Receta clásica
  2. Método de cocción
  3. Clásica salsa cremosa de albóndigas suecas
  4. Salsa de mermelada de albóndigas de bayas
  5. Cómo cocinar albóndigas en una multicocina
  6. Características de las albóndigas suecas
  7. ¿Cómo servir?
  8. Plato sueco de albóndigas
  9. ¡Cocinar albóndigas para el futuro!
  10. Por cierto

Las albóndigas tienen mucho en común con las albóndigas de sus parientes: ambas tienen forma redonda, preparadas a partir de de varios tipos carne picada (carne, pescado o incluso vegetales). Pero todavía hay muchas diferencias entre ellos: las albóndigas más grandes que las albóndigas, y estas últimas a menudo se cocinan en caldo o se fríen y se sirven con diferentes salsas.

Las albóndigas en Suecia son muy populares y amadas por todos los amantes de la comida, independientemente de su edad. Y no es de extrañar, porque resultan increíblemente jugosas y sabrosas.
Si no hay una tienda Ikea cerca de ti, cocina sus famosas albóndigas en casa. Además, están preparados sorprendentemente simples.

Muele la carne de cerdo con una licuadora hasta obtener carne picada. Transfiera a un tazón y mezcle con carne molida.


Antes de cocinar estas albóndigas de fama mundial, aprendí muchas recetas. Solo una de las recetas que se publicó en el folleto de Ikea usaba papas. Me pareció inusual. A veces agrego chuletas ralladas papas crudas pero hervido, nunca agregado. Decidí arriesgarme y, debo decir, no perdí, el resultado no me decepcionó.

Pelar las papas, cortarlas en trozos de cualquier tamaño y hervir. Triture las papas con un tenedor. Enfríe el puré de papas a temperatura ambiente.

Las albóndigas tienen mucho en común con las albóndigas de sus parientes: ambas tienen forma redonda, preparadas a partir de   de varios tipos   carne picada (carne, pescado o incluso vegetales)

Vierta el pan rallado con leche y mezcle bien. Dejar actuar unos minutos para que la leche se absorba por completo.
En la receta que encontré, estaba escrito que tantas migas de pan requieren 200-300 ml de leche o crema. Pero esta cantidad de líquido me pareció demasiado grande, así que reduje la cantidad de leche a 50 ml. Resultó justo.

Resultó justo

Picar la cebolla finamente. Precaliente la sartén con la adición de mantequilla y freír la cebolla hasta que esté dorada. Por receta original requería caldo de res, pero solo tenía pollo, así que lo lancé.

Retire las albóndigas del refrigerador y ponga el aceite vegetal en una sartén calentada. Freír hasta que estén tiernos y obtener un color dorado, 7-10 minutos.

Pero tenga cuidado: las albóndigas son muy pequeñas y se pueden secar fácilmente. Para evitar esto, vierta un poco de agua hirviendo en la sartén con albóndigas y cierre la tapa. Mantenlo en llamas por un par de minutos. Por lo tanto, sus albóndigas están garantizadas para permanecer jugosas y tiernas. Antes de asar, puede enrollar las albóndigas en pan rallado o harina.

Coloque las albóndigas en un plato, vierta la salsa de crema y sirva con papas hervidas calientes, pepinillos y salsa de arándano rojo. Pero si usted, como yo, no tiene salsa de arándanos en casa, no se preocupe. ¡Y sin eso resulta muy, muy sabroso!

Las albóndigas suecas, cuya receta se describe en este artículo, se pueden usar tanto para el primer plato como para el segundo. Una porción de albóndigas contiene aproximadamente 414 kcal, 15 g de proteína, 33 g de grasa y 12 g de carbohidratos. Este es un plato tradicional sueco. En las sopas, estas albóndigas se usan extremadamente raramente. Mayormente servido solo en platos principales.

Las albóndigas se preparan solo en crema y las albóndigas se obtienen no solo jugosas, sino también muy sabrosas. Los experimentos de segundo curso sorprenden con su inusual y sus decisiones audaces. Por ejemplo, las bolas de carne se sirven incluso con mermelada de bayas.

Receta clásica

Las albóndigas suecas, cuya receta se puede llamar clásica, se preparan a partir de dos tipos de carne picada, crema y una serie de otras disponibles. productos de bajo costo . Para hacer albóndigas necesitarás:

  • 300 g de carne de cerdo y carne molida ;
  • dos cebollas pequeñas;
  • un huevo de gallina;
  • 50 g de empanizado (se puede reemplazar con un pan duro);
  • 50 ml de crema (o 100 ml leche del país ) con un contenido de grasa del 20 por ciento;
  • dos pequeños tubérculos de papa hervida;
  • un par de dientes de ajo;
  • 5 cucharadas l mantequilla
  • pimienta blanca molida y sal al gusto;
  • 3 cucharadas l aceite vegetal

Método de cocción

Primero, las migas de pan o pan se humedecen con crema. Picar la cebolla finamente y freír en mantequilla hasta que esté dorada. Luego mezcle ambos tipos de carne picada. Se agrega un huevo, cebollas fritas y ajo finamente rallado (o exprimido a través de una prensa) al tazón. Un pan humedecido se amasa con las manos y se agrega a la masa de carne. Todo se mezcla bien. Limpia papas hervidas y se convierte en puré de papas. Luego se agrega a carne picada . El sabor de las verduras en el plato no se sentirá. Las papas solo se agregan por más textura delicada albóndigas


Se agregan sal, pimienta a la masa de carne, y todo se mezcla completamente. Las bolas redondas medianas están moldeadas (para los primeros platos, deben ser la mitad). Obtienes alrededor de 30 albóndigas. Luego limpian el refrigerador por 40 minutos. Esto es necesario para mantener la forma de las bolas mientras se preparan.

En una sartén, las verduras y la mantequilla se calientan simultáneamente. Las albóndigas suecas se colocan unas pocas en una superficie caliente y se fríen a fuego alto hasta que se doren ligeramente por todos los lados. Si los procesa todos a la vez, entonces en este caso resultarán estofados. Las albóndigas fritas se colocan en una bandeja para hornear y se envían a un horno precalentado a 180 grados. Se sacan después de 20 minutos. Las albóndigas suecas se colocan en una guarnición y se espolvorean con salsa. Un recipiente con mermelada de bayas se coloca al lado.

Clásica salsa cremosa de albóndigas suecas

Los platos de carne se sirven con mayor frecuencia con una variedad de salsa. Hay muchas opciones para salsas. Por ejemplo, para uno de los más comunes, necesitará:

  • 150 ml de crema al 20 por ciento;
  • 300 ml de caldo de carne;
  • 30 g de harina;
  • 50 g de mantequilla;
  • pimienta blanca molida y sal al gusto.

Las albóndigas suecas "Ikea", cuya receta se describe en este artículo, a menudo se sirven con salsa de crema. Se cocina muy rápido y simplemente con agitación continua. La mantequilla se vierte en la sartén y se derrite a fuego medio. Se agrega harina, se vierte caldo de carne .


Al mismo tiempo, la salsa sigue revolviéndose constantemente para que no aparezcan grumos de harina. Después del caldo, la crema vierte lentamente. La salsa debe verse como crema agria líquida y escurrirse libremente de una cuchara. Si la masa es muy densa, se vierte un poco más de caldo. Se agregan sal y blanco a la salsa terminada pimienta molida al gusto

Salsa de mermelada de albóndigas de bayas

Para la mermelada de bayas, se requieren 100 g de arándano rojo y 50 g de azúcar granulada. La salsa se hace muy rápido. Las albóndigas suecas con salsa de arándano rojo son un plato delicioso e inusual que ahora puedes probar no solo en restaurantes sino también en casa. Para salsa de bayas Necesitará arándanos rojos frescos o congelados. Está cubierto con azúcar granulada. Se agregan tres cucharadas de agua a la masa. Se prende fuego a un tazón de salsa. La masa se lleva a ebullición, luego se trituran todas las bayas. A continuación, la salsa hierve a fuego lento hasta que se espese, se enfríe y se coloca en cuencos pequeños, que se sirven con albóndigas.

Cómo cocinar albóndigas en una multicocina

Cómo cocinar sueco Esto requerirá:

  • 200 g de carne de cerdo y carne molida;
  • medio vaso o pan rallado;
  • 50 ml de leche;
  • un huevo de gallina;
  • dos dientes de ajo;
  • pimienta y sal al gusto.


200 g de carne de cerdo y carne molida;   medio vaso o pan rallado;   50 ml de leche;   un huevo de gallina;   dos dientes de ajo;   pimienta y sal al gusto

Para la salsa debes tomar:

  • dos cucharadas de harina;
  • 300 ml de caldo de carne;
  • 100 ml de leche;
  • dos cucharadas de mantequilla;
  • sal al gusto.

El método de cocción es muy simple. En un recipiente hondo, mezcle todos los ingredientes para la carne picada y mezcle bien. Se vierte un poco de aceite en el recipiente multicocina. Las bolas se moldean a partir de carne picada y se colocan en la capacidad de la unidad. Tan pronto como se apilan todas las albóndigas, la olla se cierra con una tapa y se enciende en el modo "Freír".

Mientras se preparan las albóndigas suecas, se prepara la salsa. Para hacer esto, la mantequilla se calienta en una sartén, se le agrega harina y la masa se cuece durante 5 minutos con agitación constante. Luego, la leche y el caldo tibio se vierten gradualmente. Se agregan sal y salsa, todo se hierve hasta que espese ligeramente.

Características de las albóndigas suecas

Las albóndigas suecas, como cualquier otro plato, tienen sus propias características de cocción. También tienen otro nombre: shettbullyar (albóndigas). Relleno para ellos debe ser bastante gordo, por lo que una mezcla de carne de res y cerdo, tomada en proporciones iguales, es ideal.
Las albóndigas suecas, como cualquier otro plato, tienen sus propias características de cocción

Las migas de pan o panes se pueden reemplazar con germen de trigo joven. De las especias en el plato, la pimienta blanca molida es imprescindible. Puedes diversificar el plato nuez moscada . Para obtener albóndigas menos grasosas, debes hornearlas inmediatamente en el horno.

¿Cómo servir?

Las albóndigas suecas de Ikea, cuya receta se describe en este artículo, se sirven con papas o verduras. Como una salsa cremosa o mermelada de bayas (puedes combinarlos). El plato se complementa con encurtidos picados.

Las albóndigas son quizás una de las más atractivas. comidas diarias . Hay muchas variedades de ellos. Pequeño, redondo, lindo: las albóndigas siempre estarán en la mesa. Por lo general, no hay problemas con ellos, además, es conveniente mantenerlos en reserva en el congelador. Las albóndigas no son pretenciosas y no temen la proximidad a una amplia variedad de productos. Se sienten igualmente bien en el curry indio, en el mismo plato que la berenjena y el ajo, junto con un hummus espeso. En Suecia, tradicionalmente come albóndigas con salsa cremosa suave, puré de papas , arándanos dulces y pepinillos agrios en vinagre. Podemos decir que la albóndiga es una especie de camaleón que combina bien con varios gustos y aromas. La albóndiga tiene dos primos: albóndigas de pollo y vegetales. Compartiremos sus recetas también. Esperamos que nuestras recetas lo inspiren en un viaje al mundo de sabores increíbles. Y recuerda: ¡con una albóndiga todo estará en perfecto orden!

Plato sueco de albóndigas

Plato sueco de albóndigas

Necesitarás 30-40 albóndigas :

    250 g de carne molida

    250 g carne de cerdo picada

    200 ml de crema

    2.5 cucharadas cebolla picada

    50 g de pan rallado

    2 papas hervidas

    4-5 cucharadas cremoso o aceite vegetal (puedes usar una mezcla de aceites)

    sal, pimienta blanca y pimienta de Jamaica

Para salsa cremosa:

Para enviar:

    600 g de puré de papas

    200 g de mermelada de arándano rojo

    Saltee la cebolla hasta que esté dorada, derritiendo 2 cucharadas. mantequilla, puré de papas. Mezcle las migas de pan con un poco de agua. Combine todos los ingredientes de albóndigas en un tazón y amase la carne picada, sazone generosamente con sal, pimienta blanca y (opcionalmente) pimienta de Jamaica.

    Con dos cucharas empapadas en agua, haga bolas redondas bastante grandes con la carne picada, transfiéralas a una tabla espolvoreada con harina y luego fría un gran número mantequilla

    Para una salsa cremosa, vierta el caldo de carne en la sartén donde se frieron las albóndigas, luego viértalo en una cacerola y diluya con crema. Calienta la salsa, revolviendo, agrega harina para espesar y sazona al gusto con sal y pimienta.

    Cortar los pepinos en rodajas. Combine el vinagre, el agua, el azúcar en un tazón y mezcle hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Ponga los pepinos picados en la marinada y déjelos hasta que estén servidos. Escurra la marinada antes de servir y mezcle los pepinos con perejil picado.

    Servir albóndigas con puré de papas, salsa de crema, pepinos en vinagre y una cucharada de arándano rojo.

Consejo: El sabor de la papa será más brillante si agrega queso rallado, cebolla picada y perejil picado.

¡Cocinar albóndigas para el futuro!

Las albóndigas fritas se pueden enfriar y congelar en un recipiente o en una bolsa con cierre de cremallera. Prepare las albóndigas preparadas del congelador en un horno precalentado a 180 ° C en el estante del medio durante aproximadamente 20 minutos.

Por cierto

Albóndigas preparadas, mermelada de arándano rojo, salsa de crema Disponible en IKEA (Tienda de productos suecos)

Recetas de los libros "Todo a la mesa" 2016, "Este libro de cocina de IKEA" 2006

Foto: StockFood / Huerta, Anna
David Johansson

Tatyana Kolobova

Tatyana Kolobova

Fecha: 27 de septiembre de 2016

¿Cómo servir?
Copyright © ООО «Брат». Все права защищены. Тел.: 8 (495) 664-32-75