La langosta - un insecto peligroso - plaga


La invasión de una langosta voraz desde la antigüedad fue considerada un desastre natural aterrador. Cuando se mueven de un lugar a otro, algunas bandadas forman enormes nubes de insectos en el cielo, cuyo área puede alcanzar miles de kilómetros cuadrados y sumar varios miles de millones de individuos. La plaga debajo de la raíz devora toda la vegetación en su camino para seguir, por lo que después de su invasión solo queda la tierra desnuda.

Las langostas son omnívoras y se alimentan más activamente en la madrugada y al atardecer, comiendo hojas, flores, tallos jóvenes de brotes y frutos de plantas. Durante el día, un adulto puede cubrir una distancia de cincuenta (!) Kilómetros, lo que lo hace muy peligroso en la acumulación de un gran número de familiares.


El resurgimiento masivo de la langosta y la formación de una gran bandada de plagas ocurre aproximadamente una vez cada diez o quince años. Durante este período, una gran bandada puede cubrir una distancia de trescientos a mil kilómetros por día (si hay viento) y al mismo tiempo ocupar un área de aproximadamente dos mil hectáreas de tierra.

Por primera vez, el ataque de enormes bandadas de langostas se menciona en los anales de Rusia de 1108. Como resultado de esta invasión, comenzó una terrible hambruna. Dicen que el problema no viene solo, y el ataque masivo de insectos se repitió en 1094, 1095.1103 y 1195.

En 1824, las langostas rabiaban en las provincias de Kherson, Yekaterinoslav y Tauride.

Como parte de la lucha contra esta desgracia maliciosa, Alexander Sergeevich Pushkin fue adscrito al sur de Ucrania, entre otros funcionarios. Al regresar el 28 de mayo de un viaje de negocios, el poeta entregó a la oficina un informe con el siguiente contenido:

Langosta

23 de mayo - volé, volé,

24 de mayo - Y el pueblo,

25 de mayo - sábado, sábado,

26 de mayo - Todos comieron,

27 de mayo - Una vez más se fue volando.

Secretario de la universidad Alexander Pushkin.

La langosta extremadamente glotona. Cada día, un insecto adulto come tanto alimento vegetal como se pesa, así que a sabiendas, el ataque de la langosta fue la octava ejecución egipcia y una señal para el faraón, de modo que finalmente permitió que Moisés guíe al pueblo de Israel fuera de Egipto ( Ej. 10:13 ).


Incluso ahora, las langostas, no, no, sí, y se manifiestan. Especialmente a menudo ocurre en el continente africano, lo que contribuye al clima cálido.

Las últimas invasiones de langostas tangibles ocurrieron en el norte del Cáucaso (en 2010 y 2015), y su invasión más grande se registró en 1875 en los Estados Unidos, cuando una gran bandada de insectos causó una devastación tremenda en el estado de Texas.

En Ucrania, la cría de langostas en masa aún no se ha corregido, pero si la temperatura media del aire continúa aumentando (y esta tendencia es visible), el factor de calentamiento global puede causar brotes de un fuerte crecimiento de la población de langosta en nuestra área.

Las langostas se encuentran en todas partes, bueno, excepto que es difícil de detectar en las regiones del norte del mundo, ya que es un insecto amante del calor y en condiciones naturales, con el inicio del clima frío, la cantidad de insectos disminuye considerablemente.

Cuando vuela, la langosta hace un sonido chirriante, de modo que cuando una gran colonia de insectos vuela, los individuos se fusionan, amplificándose muchas veces, y se convierten en un rugido espeluznante que viene de lejos, que recuerda el rugido del trueno de verano.

Adulto (imago)

En total, la familia de las langostas ( lat. Acrididae ) tiene alrededor de diez mil especies de insectos, pero las más dañinas son dos formas: asiática y migratoria ( lat. Locusta migratoria ).


La apariencia de la langosta es discreta y se asemeja a un gran saltamontes o grillo, solo con mandíbulas más poderosas.

El cuerpo de un individuo migratorio adulto puede tener hasta seis centímetros de longitud, y el más grande puede tener más de quince (hasta veinte) centímetros.

Las alas de un insecto adulto son verdosas en manchas marrones, las posteriores son transparentes y tienen un tinte verde o amarillo.

La aparición de la forma alada de una langosta voladora está precedida por una potra verde habitual, una solitaria, que se puede encontrar fácilmente en un césped generalmente bañado por el sol con flores silvestres.

Una langosta individual vive de ocho meses a dos años y tiene dos etapas de vida, formas o fases de desarrollo. Estas formas son muy diferentes entre sí y la apariencia, la fisiología y la naturaleza del comportamiento, por lo que durante mucho tiempo se atribuyeron a varias especies de la familia de las langostas.

En la actualidad, los científicos perciben ambas formas como la misma especie.

· Monofásico de desarrollo de insectos.

Una sola langosta tiene un tamaño más grande, rico color verde claro del cuerpo, por lo que recibió el apodo de "potra verde". Esta fase de la langosta es en su mayoría inofensiva, porque el insecto lleva un estilo de vida poco activo y tiene una sola tarea vital: preservar la población de insectos de su propia especie. Por lo tanto, si bien hay suficiente comida y todo en la vida de la langosta se desarrolla de manera segura, la potranca pone huevos, dando a luz a su tipo de potras verdes. Pero tan pronto como la comida se vuelve inadecuada (por lo general ocurre en años secos), la langosta comienza a depositar activamente los huevos, cuyo ADN contiene un programa de búsqueda de alimentos para “excursionismo” y la densidad de las larvas comienza a crecer en una progresión aritmética. Pronto comienzan la transición a la segunda fase de desarrollo (rebaño).

· La fase de rebaño de desarrollo de insectos.

La fase de manada de la langosta es extremadamente peligrosa. En esta etapa, el insecto se vuelve más saturado y el cuerpo sufre metamorfosis. El imago se adapta más al vuelo a largo plazo, y así la potra se convierte en una langosta.


Los insectos adultos de la fase gregaria comienzan a dispersarse en bandadas densas a medida que se multiplican.

Los científicos entomólogos realizaron un curioso experimento en el que se colocaron varios espejos frente a la hembra residente de la potra verde. Pronto, chocando constantemente con sus reflexiones y en conflicto con ellas, la hembra comenzó a poner huevos con una vida nómada programada en ellas. Al final resultó que, la potra verde se convierte en una langosta de la fase de la manada debido a una falta banal de proteínas, que produce una hembra para aumentar dramáticamente la población de individuos que vuelan.

En años con alimentos abundantes y condiciones climáticas moderadas sin fluctuaciones de temperatura significativas, los individuos individuales no causan un daño particular a las plantas, por lo que solo se debe temer la fase de la manada del nacimiento y desarrollo de los insectos.

Cría

Con el inicio del primer clima frío (generalmente en octubre), la langosta muere, pero antes de eso pone sus huevos para el invierno, creando cápsulas de huevo o cápsulas (mampostería) en las que coloca de cincuenta a cien huevos. La cápsula está hecha de las glándulas de la hembra y tiene la apariencia de un líquido espumoso que, cuando se solidifica, se convierte en un escudo confiable para los huevos, gracias a los cuales no se congelan.

Durante el verano, una hembra da a luz de una a tres generaciones de insectos.

En la primavera, con el calentamiento de la tierra de los huevos, aparecen larvas blancas, que pronto se oscurecen y comienzan a alimentarse de la vegetación. Durante aproximadamente un mes, a veces un poco más, la larva del insecto atraviesa cinco etapas de desarrollo (edades) hasta que se convierte en un insecto adulto.

La reproducción masiva de la langosta de la fase de rebaño está directamente relacionada con las condiciones climáticas. Al tratar de mantener el equilibrio de agua y proteínas en el cuerpo, la parvada debe alimentarse continuamente, por lo que se mueve constantemente en busca de alimentos frescos.

La falta de proteínas convierte a las colonias de insectos en depredadores y, por lo tanto, divide el rebaño en dos grupos. Una parte, huyendo de los compañeros, está buscando comida, está en constante búsqueda de nueva vegetación, y la otra parte está en este momento llenando las reservas de proteínas, comiendo, incluso sus parientes.

Control de plagas

Eventos agrotécnicos.

Un medio preventivo para prevenir las langostas (en aquellas áreas donde existe una alta probabilidad de una invasión masiva de insectos dañinos) requiere un procesamiento cuidadoso y profundo (arado) del suelo, que destruye las cápsulas con huevos.


En la primavera, se recomienda hacer una angustia profunda de la tierra, que destruye la mampostería que se formó después de arar.

Métodos de control químico


La protección efectiva de las plantaciones con voracidad y langosta de masa sin precedentes es posible solo con el uso de métodos químicos de protección de plantas.

Con una concentración en masa de larvas de langosta en un área, aplique químicos tóxicos con un período de validez de al menos treinta días. Para el tratamiento y la destrucción de insectos, tome drogas como "Karate", "Confidor", "Imagen", pero es posible usar venenos de manera efectiva para combatir el escarabajo de la patata de Colorado.

El fármaco sistémico "Clotiamet EDC" muestra un buen resultado, que brinda una protección confiable contra las langostas durante tres semanas. Este veneno es bueno porque se puede usar eficazmente en una mezcla de tanque con otros microfertilizantes, productos fitosanitarios y estimulantes del crecimiento de las plantas, pero primero es necesario realizar una prueba de compatibilidad con otros productos químicos.

Destruye de manera efectiva las langostas (tanto larvas como insectos adultos), drogas como "Gladiador" y "Damilin". El insecticida "Damilin" tiene un impacto negativo en las larvas, retrasando su desarrollo y interrumpiendo el tiempo de formación de la membrana quitinosa del cuerpo, causando la muerte de los insectos.

Una gran ventaja de la droga es su baja toxicidad.

Copyright © ООО «Брат». Все права защищены. Тел.: 8 (495) 664-32-75